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Asesoramiento arquitectónico – pedagógico
FICHA TÉCNICA:
- AÑO DE ANTEPROYECTO: 2014 – 2015
- UBICACIÓN: LOS POLVORINES. BUENOS AIRES
- EQUIPO DE TRABAJO: EDUARDO DE CASTRO, DARÍO TIGALO ARQS. OFICINA TÉCNICA UNGS / CABRERA TRLIN ARQS. / CHD ARQS.
MEMORIA:
La Escuela Secundaria de la UNGS propone un nuevo espacio formativo con la voluntad de poner a prueba otros modos de hacer escuela que den cumplimiento a los derechos educativos de los estudiantes.
El Régimen Académico ofrece algunos rasgos singulares: unidades curriculares de cursado simultáneo que combinan distintos formatos y duraciones. Comprende además asignaturas de carácter obligatorias y optativas y actividades de carácter opcional para los alumnos. Esta propuesta pedagógica y su correlato arquitectónico se traduce en una variedad de espacios, de diversos tamaños y configuraciones. Su definición es tan importante como el modo en que las partes se relacionan.
Como respuesta a este particular programa, y a la situación del contexto en el que se inserta, la Escuela se estructura en torno a una calle del encuentro, semicubierta que aglutina los sectores de uso recreativo, comunitario y de gobierno. Se despega del terreno natural (por las pendientes del mismo) y a modo de plataforma, concentra movimientos, desplazamientos e instalaciones.
De ella se desprenden tres bloques que concentran la carga curricular y albergan aulas, talleres, laboratorios, puestos de gobierno y estares de alumnos.